¿Quiénes somos Radio Enlace?



La Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Enlace nace formalmente el 7 de Marzo de 1989 impulsada por la entonces existente Plataforma de Colectivos Juveniles de Hortaleza :El objetivo de la plataforma era coordinar las actividades que hacían los jóvenes del distrito, por lo que enseguida se propuso la idea de poner en marcha un medio de comunicación propio. Inicialmente se elaboró la revista "Enlace" que de manera mensual estuvo apareciendo durante un año. Durante ese período se maduró la posibilidad de cambiar la revista por una radio. Fue el momento clave, unos meses más tarde se legalizaba la Asociación Taller de Comunicación Radio Enlace.



¿Qué pretendemos?

- Facilitar el acceso de la ciudadanía al medio radiofónico.

- Realizar un servicio a la comunidad tanto a través de la participación de las y los ciudadanos como por la emisión de una programación equilibrada, útil y que refleje la realidad que vivimos.

- Contribuir al desarrollo cultural y social de nuestro entorno en áreas tales como el fomento de la participación y el asociacionismo, la prevención y el fomento de las actividades culturales que tienen lugar en nuestro entorno (teatro, grupos de música, etc).

¿Cómo lo hacemos?

EMISION RADIOFONICA:

Radio Enlace emite las 24 horas del día. Recogiendo los datos de un estudio de audiencia realizado por la empresa Panel Sur, nuestros 48.000 oyentes disponen de una amplia oferta cultural; musical, informativa, educativa, etc.

TALLERES DE RADIO:

Radio Enlace organiza cursos de iniciación radiofónica de forma mensual y con una duración de 30 horas. Estos cursos se destinan a todas aquellas personas que quieren incorporarse a Radio Enlace o que, simplemente, quieren conocer más de cerca el funcionamiento de una emisora de radio social.

... y no sólo eso...

Además de nuestra programación y cursos de radio colaboramos en las siguientes actividades:

- Formamos parte de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM), de la Red Estatal de Medios Comunitarios (ReMC) y de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)

- El Área de la Mujer de Radio Enlace forma parte de la Red Internacional de Mujeres de AMARC, de la Red Nosotras en el Mundo, y coordina el Grupo de Mujeres de la Red Estatal de Medios Comunitarios.

- Trabajamos con más de quince entidades (asociaciones, fundaciones y centros públicos) para propiciar la integración de todos los colectivos y personas.

- Formamos parte de la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Hortaleza.

- Participación, desde el año 1994, en la promoción y organización de la Liga Escolar de Cross de Hortaleza.

- Organización de conciertos y del Concurso de Músicos de Hortaleza

- Participación en la organización de las fiestas del distrito de Hortaleza así como en distintas fiestas de barrios del noreste de Madrid.

- Ponentes en ciclo de conferencias sobre la comunicación alternativa, Comunicación y democracia, radio y educación para la salud.

- Participación en la plataforma "Mesa de la Prevención" de Hortaleza, que trabaja con menores en el campo de la prevención del alcohol y otras drogas.